(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se afirmaron hoy, borrando pérdidas de las sesiones anteriores, ante indicios de que la OPEP+ podría recortar la producción, aunque un dólar más fuerte y una perspectiva económica débil limitaron las ganancias.
Los futuros del crudo Brent subían 52 centavos, o un 0,6%, a 89,84 dólares el barril, y los futuros del crudo WTI subían 52 centavos, o un 0,6%, a 82,67 dólares.
Los principales miembros de la OPEP+ comenzaron las discusiones sobre un recorte de la producción de petróleo cuando se reúnan el 5 de octubre, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo de productores.
Una fuente de la OPEP dijo que parece probable un recorte, pero no dio indicios de los volúmenes. Reuters informó esta semana que es probable que Rusia proponga que la OPEP+ reduzca la producción de petróleo en aproximadamente 1 millón de barriles por día.
El huracán Ian también brindó respaldo a los precios. Aproximadamente 157,706 bpd de producción de petróleo se cerraron en el Golfo de México a partir del miércoles, según la Oficina de Cumplimiento de la Seguridad y el Medio Ambiente.