(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los futuros del petróleo extendieron sus ganancias el martes, ya que Estados Unidos y Europa planearon nuevas sanciones para castigar a Moscú por los presuntos crímenes de guerra de las tropas rusas en Ucrania, lo que se sumó a las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro, mientras que las conversaciones nucleares con Irán se estancaron.
Los futuros del Brent subieron un 1% a 108,50 dólares por barril, mientras que los futuros del WTI subieron un 1% a 104,40 dólares por barril.
“Es muy probable que la tensión geopolítica mantenga el precio del petróleo aumentando en los próximos días a pesar de los esfuerzos realizados por EE. UU. y sus aliados”, dijo Tina Teng, analista de mercados de CMC Markets APAC y Canadá.
Los futuros mundiales del crudo habían subido más del 3% el lunes ante la amenaza de más sanciones a Rusia y luego de una pausa en Viena en las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear con Irán, lo que podría poner más barriles iraníes en el mercado.
“El comercio mundial de petróleo crudo se reequilibrará mediante el ‘intercambio de crudo’ entre las economías avanzadas ‘autosancionadas’ y los mercados en desarrollo”, dijo Alex Sun, consultor gerente de Wood Mackenzie.