(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió alrededor de un 1%, respaldado por el optimismo sobre las perspectivas de la demanda de China y la esperanza de que los próximos datos de inflación de los Estados Unidos apunten a un aumento más lento de las tasas de interés.
El crudo Brent subió 91 centavos, o un 1,1%, a 83,58 dólares el barril, mientras que el crudo WTI ganó 74 centavos, o un 1%, a 78,15 dólares.
Ambos índices de referencia subieron un 3% el miércoles impulsados por la esperanza de que las perspectivas de la economía mundial no sean tan pesimistas como se temía.
El principal importador de petróleo, China, está reabriendo su economía después del final de las estrictas restricciones de Covid-19, lo que aumenta el optimismo de que la demanda de combustible crecerá en 2023.
Los datos del IPC de Estados Unidos, tendrán un gran impacto en el petróleo y en el mercado en general al dar forma a las expectativas sobre la velocidad de las subidas de tipos de interés en la economía más grande del mundo.
La Administración de Información de Energía estadounidense dijo que la próxima prohibición de la UE sobre las importaciones marítimas de productos derivados del petróleo desde Rusia el 5 de febrero podría ser más perjudicial que la prohibición de la UE sobre las importaciones marítimas de petróleo crudo desde Rusia implementada en diciembre de 2022.