(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo avanzaron en las primeras operaciones asiáticas del jueves, impulsados por señales de una oferta más ajustada y por el optimismo sobre la recuperación de la demanda china.
Los futuros del Brent subieron 5 centavos, o un 0,06%, a 87,02 dólares por barril, mientras que los futuros del WTI subieron 16 centavos, o un 0,2%, a 80,71 dólares.
Las ciudades chinas de Guangzhou y Chongqing anunciaron una flexibilización de las restricciones de Covid el miércoles, un día después de que los manifestantes en el sur de Guangzhou se enfrentaron con la policía en medio de una serie de protestas contra las restricciones por coronavirus más duras del mundo.
Las existencias de petróleo norteamericano se desplomaron en casi 13 millones de barriles, la mayor cantidad desde 2019, en la semana que finalizó el 25 de noviembre, según la Administración de Información de Energía.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo ayer que era hora de reducir el ritmo de las próximas subidas de tipos de interés, lo que podría respaldar los precios del petróleo.