(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se dispararon con fuerza a sus máximos de casi cuatro años, en medio de la incertidumbre y temores generalizados por los potenciales efectos del huracán Florence en la costa este de Estados Unidos, una de las zonas petroleras más importantes del mundo.
El diferencial WTI, con cotización en Nueva York, cerró a u$s 69.89 por barril, a 0.92%. En tanto, el Brent, de acuerdo a la cotización en la Bolsa de Londres, registró un alza de 0.37%, cerrando a u$s 79.35, logrando ubicarse por momentos en los u$s 80. Se trata de, si cuarta alza consecutiva y su rango más alto desde noviembre de 2014.
En otro orden, se dio a conocer en el último informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, una merma de 5.3 millones de barriles hasta la semana pasada, hasta los 396.2 millones.
Otras de las novedades del ámbito internacional petroleo, es la última estimación de la OPEP respecto al crecimiento de la demanda de petróleo para el siguiente año.
Según el documento del cártel, se producirá una desaceleración de la demanda de crudo, y no obstante subirá el requerimiento de crudo unos 1.41 millones de barriles diarios, una segunda reducción consecutiva de sus estimaciones y 20.000 bpd que el mes pasado.