Los precios del barrio, este viernes, se incrementan ante los cortes de producción en la Costa Sur en EEUU, por la llegada del huracán Harvey.
La tormenta de ha intensificado recientemente, desde ayer jueves, convirtiéndose en el huracán más grande de los últimos 12 años y apunta directamente al corazón petrolero de EEUU, en Houston y Corpus Christi.
Los precios iban subiendo progresivamente a medida que las mencionadas áreas potencialmente afectadas ejecutaban sus protocolos de preparación para enfrentar fenómenos meteorológicos de este envergadura, para el caso de las terminales y yacimientos petroleros consiste en el cierre de producción, así lo informó la cadena estadounidense CNBC News.
Al respecto, se han registrado un marcado aumento de precios en los combustibles del orden del 10% desde el último viernes a 1.73 dólares por galón, el nivel más alto desde Abril, cuando las refinerías de la Costa Sur también cerraron su producción en preparación por la tormenta.
Más allá del potencial impacto devastador de pérdidas de vidas humanas y materiales, la industria petrolera global sigue con altísimos niveles de existencias; muy a pesar de los esfuerzos de OPEP por imponer recortes de producción a sus países asociados y aliados, medidas que no han tenido un real efecto en los mercados ni ha mostrado ser lo suficientemente efectiva.
Fuente: CNBC News. Reuters.
Foto de portada: Iconografía de la trayectoria del Huracán Harvey, y Terminal de Combustibles y Petróleo de Houston (EEUU).