La operadora petrolera noruega Statoil, una de las compañías del sector más importantes del mundo, firmó ayer su primer contrato en Neuquén para invertir casi 15 millones de dólares en la perforación de un pozo en el área Bajo del Toro Este, dentro de la formación Vaca Muerta.
Nidia Álvarez Crogh, presidenta de la sede argentina de la firma, anunció que este es “el primer paso” de una larga relación con la provincia.
Statoil ganó la licitación en octubre del año pasado e invertirá este año 14.890.000 dólares para la exploración, desarrollo y explotación de Bajo del Toro Este, asociada a la empresa estatal neuquina Gas y Petróleo (GyP). También comprometió el pago al Estado provincial de dos millones de dólares adicionales en concepto de “bono” de acceso al área.
Ayer se firmó el acuerdo, en un acto encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez que se desarrolló en la Casa de Gobierno. El mandatario puso énfasis en el peso que tiene Statoil a nivel global y comentó que era una de las dos grandes compañías, junto con la rusa Gazprom, que él quería sumar a las operaciones que se desarrollan en Vaca Muerta.
LA MAÑANA DE NEUQUEN