Alejandro Lugo, delegado coordinador del Sindicato de la Industria de la Construcción (SITRAIC), manifestó que ayer fue “un día histórico para todos los trabajadores de la construcción en la provincia de Santa Cruz, porque tenemos una nueva herramienta para ser representados en todo el país, que es nuestro gremio. Somos un sindicato clasista que defendemos los derechos de los trabajadores dentro de cada obra en el país. Desde hoy tenemos un nuevo sindicato donde sentirse representados, reconocidos por el gobierno, porque nuestros compañeros ya nos habían reconocido hace mucho tiempo”, manifestó tras obtener la personería gremial del Ministerio de Trabajo.
“Vamos a luchar contra la precarización laboral, el nacimiento del SITRAIC viene a desbordar 10 millones de dólares mensuales dentro de la construcción; sabemos del negociado que hacen con la obra pública, desde un concejal hasta el gobernador en complicidad con la UOCRA a costas de la precarización de los compañeros que trabajan en cooperativas”, señaló Lugo.
Paro y movilización
En tanto, informaron que el SITRAIC en Santa Cruz “adhiere al paro provincial y movilización convocado por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) para el 14 de abril; jornada de protesta por aumento salarial y contra los despidos del Estado, entre otros reclamos como la normalización de la Caja de Servicios Sociales”.
“Se van a movilizar compañeros de cada localidad del interior de la provincia para el 14 de abril y vamos a acompañar la lucha en conjunto todos los trabajadores”, manifestó Lugo y añadió: “la unidad de los trabajadores es para enfrentar los despidos en las fábricas, en la industria y la construcción, por eso la unión de los trabajadores es lo único que permitirá salir de esta crisis”. (La Opinión Austral)