(depetroleo) "Flexibilización laboral" y "pone de rodillas al gremio y los trabajadores". Ambas frases pertenecen a la concejal y delegada del gremio de petroleros privados de Chubut, Sirley García en clara oposición a loa rodado por la Comisión Directiva en Buenos Aires, en el marco de la crisis petrolera.
La delegada petrolera participó de la asamblea desarrollada el fin de semana con la presencia de varios delegados, aunque aclaró que no estuvieron en su totalidad "participaron 150 de los 320 delegados y que, de los que votaron, 25 lo hicieron en contra del convenio".
García indicó que se trató de un apasionado debate el que se dio en este marco, en donde se escucharon varias posiciones y en donde se explicó los alcances de los firmado, para finalmente introducir los cambios que informaba el gremio una vez concluido el encuentro.
Para la concejal a pesar de lo firmado, no hay garantías por parte de las operadoras de inversiones en la provincia que aseguren los puestos laborales "lo único que hay es flexibilización", aseguró.
La presencia de los delegados originó que se introdujeran cambios en la agenda firmada, algo que por estas horas será presentado en el ámbito de la mesa de reuniones en Buenos Aires.
"Confiamos en el poder negociador de nuestro secretario general", señaló la edil en declaraciones a radio Del Mar, recordando que su voto fue negativo en torno a lo firmado oportunamente.