La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell manifestó a través de su CEO Ben van Beurden (foto), que "nos hemos mentalizado en que los precios serán por siempre bajos", en clara referencia a la cotización del Brent.
A pesar de los problemas que está enfrentando la industria petrolera y gasifera durante estos últimos tres años, la mayor y más grande compañía energética europea, supo impulsar sus ganancias más allá de lo previsto, elevando sus ganancias en 12.200 millones de dólares, aún así Shell registró un baja con respecto al trimestre anterior, como resultado del bombeo de una de sus filiales en Qatar.
"Con precios cercanos a los 50 dólares por barril, los pronósticos de mejoras son bastante modestas, y en tal sentido Shell no detendrá sus directrices para reducir costos, en función de lograr mayor rentabilidad en un mundo donde se negocia un barril a 40 dólares" dijo van Beurden.
Shell reiteró, así mismo, sus planes de inversión de alrededor de 25.000 millones de dólares para este año, con cierto margen a disminuirlo, expresó el ejecutivo.
Las ganancias netas, basadas en el costo actual de suministros, representa un 245% en el primer trimestre a 3.600 millones de dólares, superando los cálculos de los analistas de 3.160 millones de dólares.
Fuente: America Economia.