(depetroleo) Esta semana será clave en varios temas en el ámbito petrolero, por un lado lo relacionado con el sector de Camioneros, que llevaron adelante medidas durante los últimos días de la semana pasada, y por otro lado lo relacionado con el reclamo de los trabajadores se SP.
Camioneros tendrá el próximo miércoles una continuidad de la reunión que se acordó en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por Nación. El reclamo de este sector surge debido a las decisiones de YPF de la baja de equipos en Santa cruz y que afectan en este caso a trabajadores de Chubut.
Las medidas llevaron a que el sindicato avanzara el jueves en la paralización de actividades en los yacimientos de YPF y concentración en la playa de tanques de KM 3 en Comodoro Rivadavia.
Jorge Taboada -secretario general de Camioneros Chubut- adelantó que en caso de ser necesario y de no haber respuestas concretas a los planteos de evitar lo despidos principalmente, el conflicto podría nacionalizarse y afectar todas las actividades de la operadora. Se anunció en este marco la presencia de Pablo Moyano en Comodoro.
Reclamo de SP
Por otro lado el miércoles también estaría venciendo plazo otorgado por los trabajadores de SP para obtener respuesta por la deuda de indemnizaciones de la empresa como así por el pago de sueldos.
Se les había ofrecido el 70 por ciento de dicha deuda, que los trabajadores finalmente habían aceptado, pero al encontrarse con una cláusula en la que se indicaba que debían renunciar a todo reclamo, optaron por rechazar el acuerdo.
Por este motivo los delgados viajaron a Buenos Aires con el objetivo de plantear la situación y buscar algún tipo de solución. Hasta el momento no se ha conocido el resultado de los encuentros.