Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, participó de la muestra Expo Oil & Gas que se realiza en la ciudad de Buenos Aires sobre la industria petrolera.
En ese marco, el dirigente sindical aseguró que la muestra “expone la realidad, el futuro de la industria y las próximas inversiones, hay que participar y sirve para aclarar los conceptos”.
Sin banderías
En relación con las inversiones, indicó que el acuerdo con YPF es fruto del trabajo con el Gobierno Provincial y volvió “a remarcar la labor de los diputados, pues sin banderías políticas trabajaron para defender los puestos laborales y tener la actividad petrolera funcionando”.
El acuerdo con YPF, que está sujeto a aprobación de la Legislatura de Santa Cruz, genera un nuevo panorama y el petrolero señaló que se trata de una “actividad nueva con grandes posibilidades, la están denominando la segunda Vaca Muerta, por ello estamos discutiendo nuevos acuerdos, pero solamente para lo no convencional”, expresó.
Zona sur
Más adelante aseguró que las inversiones previstas de CGC crean puestos de trabajo, por lo que “no podemos desperdiciar esta oportunidad, acordamos productividad, pero solamente para esa dos áreas, lo convencional sigue como siempre, es una gran lucha que vamos a seguir defendiendo”.
El dirigente ejemplificó que exploración, caminos, locaciones, instalaciones y yacimientos generan buena actividad laboral, “pero tenemos que trabajar todos juntos con responsabilidad, con la Provincia, con los diputados, es un beneficio para la sociedad en su conjunto”.
Para finalizar, Vidal destacó que en el encuentro con directivos de YPF, “Gutiérrez (presidente de la compañía) nos dijo que no pretende que esta nueva YPF deje de lado el convencional, eso deja establecido que los yacimientos convencionales continuarán”, finalizó.(LOA)