(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La demanda de combustible de la India aumentó un 13% en las dos primeras semanas de junio, para un primer aumento mensual desde marzo, lo que sugiere que el peor impacto de la segunda ola de Covid-19(1) ha alcanzado su punto máximo y el consumo se está recuperando.
Las ventas de diésel, el combustible para carreteras más utilizado en el tercer mayor importador del mundo, y las ventas de gasolina se han recuperado en lo que va de mes, dijeron a Bloomberg el miércoles fuentes con conocimiento de datos preliminares de los mayores minoristas de combustibles de India(2).
India ha comenzado a aliviar algunas restricciones a medida que los casos diarios del virus chino han disminuido en las últimas semanas, lo que ha provocado un aumento en la movilidad y el uso de vehículos de pasajeros.

Las ventas de combustible para el transporte por carretera todavía están por debajo de los niveles del año pasado en este momento, según estimaciones de Bloomberg.
La recuperación de la demanda en India está dando esperanzas a los optimistas del petróleo, y a la OPEP, de que el tercer mayor importador de crudo del mundo comenzará a ver un creciente consumo de petróleo en el futuro, y lo peor puede haber quedado atrás.
Hace unas semanas, la demanda de petróleo en India estaba empañando las perspectivas del consumo mundial de crudo desde que la devastadora segunda ola de COVID resurgió en marzo(3).