(depetroleo) YPF Energía Eléctrica (YPFEE) dio inició a la segunda etapa de construcción del parque eólico Manantiales Behr con la llegada de los componentes de los aerogeneradores al puerto de Comodoro Rivadavia. Su inauguración se prevé para fines del primer semestre de este año.
Ayer arribó al puerto de Comodoro Rivadavia un barco con 45 palas de unos 55 metros de longitud, 15 nacelles, 15 Drive Train y 15 Hub. Este equipamiento forma parte de los aerogeneradores que completarán el proyecto de energía eólica que YPFEE construye en Chubut con una inversión de 200 millones de dólares aproximadamente.
YPFEE instaló once aerogeneradores de la primera etapa del proyecto que podría ser inaugurado a fines del primer semestre de este año.
Los molinos tendrán una potencia nominal de 3,3 MW, 84 metros de altura de eje y 112 metros de diámetro de barrido. Las turbinas fueron desarrolladas con la tecnología necesaria para las condiciones climatológicas de la región patagónica de nuestro país.
La energía generada representará el 16% de la demanda eléctrica de la compañía en el Mercado Eléctrico Mayorista. El objetivo a mediano plazo es lograr que toda la demanda de electricidad de YPF provenga de fuentes renovables, lo que significará un gran aporte para la sustentabilidad del país.
Esta obra central en la estrategia de desarrollo de YPF forma parte del compromiso de la empresa con la provincia de Chubut, en dónde prevé invertir este año 265 millones de dólares aproximadamente y mantener su posición actual como una operadora central en la producción de energía desde la Cuenca.