(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se estabilizaron el viernes cuando los inversores hicieron una pausa para respirar después de un día de cambios bruscos provocados por la perspectiva de una acción coordinada por parte de las principales economías del mundo para liberar las reservas oficiales de crudo de las existencias.
El crudo Brent subía 28 centavos o un 0,3% a 81,52 dólares por barril. El WTI subió 19 centavos a 79,20 dólares el barril, tras haber pasado por un rango de más de 2 dólares la sesión anterior antes de cerrar. Ambos se encaminan a una cuarta semana de caídas.
Los mercado siguen de cerca a un informe de Reuters de que Estados Unidos había pedido a China, Japón y otros grandes compradores que se unieran a la publicación de las existencias de crudo de Strategic Petroleum Reserves (SPR).
El impulso de la administración Biden para la liberación coordinada de las reservas de petróleo se ha visto como una señal para el grupo de producción de la OPEP+ de que debería aumentar la producción para abordar las preocupaciones de los altos precios de los combustibles en las economías más grandes del mundo, comenzando por Estados Unidos, China y Japón.
La OPEP+ ha mantenido lo que los analistas dicen es una restricción sin precedentes en la producción, incluso cuando los precios se han recuperado de las profundidades de las primeras etapas de la pandemia del virus chino.