El oficial principal, Gustavo Cerezo, de la Comisaria de Jaramillo expresó en Tiempo FM que tomaron conocimiento a las 06:30 “sobre un incendio y fuego de grandes proporciones que se observaban desde la localidad de Fitz Roy, hacia el sur”, precisamente a 4 km de la planta de TGS SA, y desde ésta aplicaron inmediatamente el protocolo de seguridad. Señaló que no hay peligro de ningún tipo y según la empresa no estaría afectado el suministro en la zona.
El trayecto recorrido por personal del destacamento policial de Jaramillo es de unos 70 km y “determinamos que en el kilómetro 2060 de la Ruta Nacional N°3, hacia el sur, se observaba el fuego y hasta ese momento no teníamos establecido de qué se trataba”, dijo en Tiempo FM, Oficial principal, Gustavo Cerezo, de la Comisaria de Jaramillo.
Una vez llegados, “se determinó que a 4 km de la planta de TGS SA se produjo una explosión de un caño del gasoducto de 30 pulgadas, y estás llamas se observaba a varios kilómetros”, comentó.
Indicó que en el lugar ya habían activado los protocolos de seguridad, esperando que cese la quema del gas, para verificar y reparar el mismo.
Cerezo manifestó que no se vio afectado el gasoducto que provee a las localidades sino que transporta hacia la Patagonia y Buenos Aires, y personal especializado iban a determinar las causales, para constatar si fue causar u ocasionado por terceros.
“No hay peligro de ningún tipo, ya estaría todo contenido, y conforme lo manifestado por la empresa no estaría afectado el suministro de esta zona de influencia”, sentenció el oficial.