(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo estaban en camino de su primera ganancia semanal en cinco el viernes, respaldados por un dólar más débil y la posibilidad de que la OPEP+ acepte reducir la producción de crudo cuando se reúna el 5 de octubre.
Los futuros del Brent para noviembre, que vencen el viernes, se mantuvieron estables en 88,49 dólares por barril. El WTI cayó 17 centavos, o 0,2, a 81,06 dólares.
Ambos contratos subieron más de un dólar a principios de la sesión, pero redujeron las ganancias por la noticia de que la OPEP+ redujo la cantidad en la que estaba considerando reducir la producción a entre 500.000 y 1 millón de barriles diarios, dijeron fuentes de la OPEP+ a Reuters.
Una fuente de la OPEP situó la cifra probable más cerca de los 500.000 bpd. Sin embargo, a principios de esta semana, una fuente familiarizada con el pensamiento ruso dijo que Moscú podría sugerir un recorte de hasta 1 millón de bpd en la reunión del 5 de octubre del grupo.
Algunos analistas esperan un recorte de la producción porque los temores de la demanda vinculados a una posible desaceleración económica mundial y el aumento de las tasas de interés han afectado los precios del crudo.