Por unanimidad, los concejales aprobaron la nueva normativa desprendida del proyecto de la Subsecretaría de Ambiente para intervenir con procedimiento propio ante incidentes ambientales derivados de derrames petroleros. Además se aprobó un rechazo a la intención de armonizar las cajas jubilatorias de Chubut.
Durante la segunda sesión de octubre, se aprobó el proyecto de ordenanza, con dictamen incluido, que establece la regulación del procedimiento local ante casos de derrames de hidrocarburos. Si bien existe una normativa provincial que rige, la Subsecretaría de Ambiente elaboró un proyecto que la faculta para controlar, constatar y gestionar los incidentes ambientales que den lugar a derrames de hidrocarburos, aguas de producción, aguas de inyección, y/ cualquier otra sustancia involucrada en los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos del ejido municipal.
El proyecto establece una clasificación de los incidentes en leves, moderados, graves y extremadamente graves, no solo según el volumen, sino según la zona, considerando de gravedad superior en localización urbana. También contempla multas que van desde los 100 mil hasta 12 millones de pesos.