“No vamos a convalidar ningún acuerdo que perjudique a la provincia, las fuentes de trabajo ni a los trabajadores”, expresó la gobernadora de la provincia tras reunirse con el presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huiahai.
El encuentro se realizó a los efectos de hacer saber a la empresa la posición de la provincia de la necesidad de resguardar las fuentes de trabajo y sobre la cual, las partes acordaron seguir trabajando.
Además del presidente de la empresa, participaron el vicepresidente de Producción Juan Linares y los directores Gabino Martínez y Larrea y Julio Duro.
La gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, el Secretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat y el Fiscal de Estado de la provincia, Fernando Tanarro.
Petroleros
En tanto, ayer también el secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz mantuvo una tensa reunión con Zhai Huiahai, presidente de Sinopec Argentina, para exigirle que cumpla con los convenios de inversión firmados el año pasado, en el marco del paro que llevan adelante en la provincia.
Claudio Vidal exigió ayer a Zhai Huiahai, que cumplan con el convenio firmado en agosto del año pasado que implicaba un compromiso de invertir en la provincia, aumentar la producción y generar puestos de trabajo.
De la reunión, que intenta destrabar el conflicto que llevó al sindicato a realizar un paro en todos los yacimientos de la multinacional en Santa Cruz participan el asesor del sindicato Jaime Álvarez, el vicepresidente de Producción de la empresa china, Juan Linares y el director Gabino Martínez y Larrea.
Posteriormente, los directivos de la multinacional se reunieron con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Desde el sindicato informaron que la empresa Sinopec perforaba 98 pozos en 2011, el año pasado solo 14, y actualmente trabajan en 11 pozos en toda la provincia con el riesgo de que dejen de perforar otro yacimiento y se pierdan 200 puestos de trabajo.(LPSC)