Rafael Guenchenen, Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros de Gas Privado de Santa Cruz indicó que el gremio no está de acuerdo con los cortes de ruta y ellos no están al frente de dicha acción, al tiempo que ratificó la medida de fuerza de para con el personal de San Antonio Internacional en sus respectivas bases.
Guenchenen criticó a la empresa que no reconoció la resolución del Ministerio de Trabajo de retrotraer las suspensiones: “La resolución del jueves no llegó a ningún acuerdo, tenía que retraer las notificaciones y telegramas a los compañeros de SAI y de los servicios especiales que son los más afectados”.
“La empresa fue a la justicia con este tema, nosotros siempre aceptamos las resoluciones del Ministerio y es lamentable que la empresa no quiera aceptar la resolución”, sostuvo.
Continuando, el gremialista sostuvo que “el sábado estuvimos reunidos y dijimos que si el lunes no retrocedían empezamos una medida de fuerza de la empresa en la base, con un aval del Ministerio para garantizar el sueldo de los días caídos que podamos tener. En el día de ayer hemos notificado a la Secretaria, y de allí la Secretaria dicto conciliación obligatoria, al saber esto la empresa no paso a buscarlos y ha bajado gente de los equipos”.
Seguirán con la medida de fuerza en los puestos laborales, “así lo decidimos en Las Heras, hoy estamos por paro por tiempo indeterminado en la puestos de trabajo, nosotros no avalamos cortes de ruta, hay dirigentes que quieren sacar beneficio personal ante estas situaciones”.
Guenchenen recalcó que “no estamos al frente de cortes de ruta, entendemos que se perjudica más a la comunidad y a la industria, si alguien quiere ganar protagonismo, se deben hacer cargo en la justicia y en la institución, aplicando las sanciones que el estatuto ampara”.
Por último marcó que “hay muchos que persiguen intereses personales, nosotros como representantes de los trabajadores queremos cuidar y garantizar los puestos laborales, cuidando nuestro lugar, queremos llevarle la tranquilidad a los compañeros de otras empresas y a las de San Antonio que están siendo perjudicados”.