El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se hizo presente ayer en la Legislatura santacruceña para acompañar el tratamiento del proyecto que establece la prórroga de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera que regirá hasta el 31 de diciembre de este año.
El secretario gremial, Carlos Monsalvo, expuso ante los diputados la importancia de extender la ley, solicitando responsabilidad en el cumplimiento de todos los artículos que conforman el instrumento.
Norte provincial
Además brindó un panorama detallado de la situación petrolera en zona norte de la provincia de Santa Cruz, al tiempo que remarcó “la necesidad imperiosa de activar en todas sus formas el Consejo Provincial Hidrocarburífero, que contempla la Ley 3.535 en todo el territorio provincial”.
Por su parte, el secretario de Acción Social, Pedro Luxen, hizo hincapié en “la importancia de participar en estos espacios de debate, ya que la situación se ha profundizado y se ha trasladado a los mineros”.
De igual manera, Luxen volvió a resaltar la mirada del secretario general del gremio petrolero, Claudio Vidal, en cuanto a priorizar el diálogo con un compromiso social de todos los sectores para consensuar puntos que permitan delinear acciones a favor de los derechos de los trabajadores.(LOA)
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Santa Cruz: Petroleros alertaron por los despidos en la actividad
Artículos publicado el día: viernes 02, 2018