Una obra que se encontraba parada desde hace un año logró ser destrabada por el Gobierno Provincial, a partir de las gestiones realizadas por Alicia Kirchner ante la Nación para que la misma pueda continuar.
Se trata del tendido de la línea de tensión de 132kv que une Pico Truncado con Caleta Olivia y la construcción de una estación transformadora.
La finalización de esta obra permitirá “dotar de energía a la Planta de Osmosis Inversa, que la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner destinó a la ciudad de Caleta Olivia y está próxima a terminar, además de continuar con el proyecto de desarrollo de energía renovable como los planes de generación de energía eólica en la Zona Norte de la provincia” se destaca en un comunicado de prensa.
Al respecto, el ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini, destacó que “es uno de los pedidos de continuidad, que por orden de la gobernadora le solicitamos al Gobierno Nacional desde hace varios meses. En este caso lo he hablado con el ministro Aranguren en las diversas reuniones que hemos tenido cada vez que viajamos a Buenos Aires, donde vamos planteando estas y otras necesidades de todos los santacruceños. Hoy tuvimos esta noticia que esperamos traiga buenos resultados”, concluyó el ministro.
Este llamado a licitación cuenta con un presupuesto oficial de 131.700.000 pesos más IVA, y se estableció la fecha de apertura de sobres para el 4 de mayo, en la sede del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el transporte eléctrico federal, organismo que se hace cargo de la inversión de la obra.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Santa Cruz: licitación por línea de 132kv
Artículos publicado el día: martes 03, 2017