Ayer se desarrolló la primera audiencia de conciliación obligatoria entre el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz e YPF, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 11:00 para volver a reunirse con el objetivo de llegar a un acuerdo para salvaguardar los puestos de trabajo petroleros, explicó el gremio en un comunicado de prensa.
Ayer se llevó a cabo la reunión conciliatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto entre trabajadores petroleros y la empresa San Antonio, luego de que la contratista emitiera más de 300 telegramas de despido.
En el encuentro participaron el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, y José Llugdar, del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, acompañados por el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) Jaime Alvarez, Gustavo Barba representante de la empresa San Antonio Internacional, Alejandro Liparace representante de YPF, Mauricio Riafrecha representando al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dra. Silvia Squire, subsecretaria de Relaciones Laborales de ese ente nacional.
De acuerdo a lo señalado por el gremio petrolero en un comunicado de prensa, durante la audiencia “cada parte expuso la situación y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles a las 11:00 para volver a reunirse con el objetivo de llegar a un acuerdo para salvaguardar los puestos de trabajo petroleros”, explicó el gremio en el escrito.