El legislador del FPV señaló que hubo coincidencias en el encuentro con diputados de los distintos bloques en Cañadón Seco, donde trabajaron distintas herramientas en busca de que se resuelva la caída de la actividad petrolera. Consideró que se debe trabajar conjuntamente en las cuestiones estratégicas de la Provincia.
El presidente del Bloque del FPV Matías Mazú habló sobre el encuentro entre diputados de los distintos bloques en zona norte, que se llevó a cabo días atrás en Cañadón Seco, donde se trató la crisis del sector petrolero.
Allí trataron “premisas para trabajar y resolver en función de la caída de la actividad petrolera y los despidos” entendiendo que “no solamente hoy está decreciendo sino que es una de las fuentes principales de los ingresos de la Provincia” dijo por Tiempo FM.
Los diputados de zona norte “generaron esta reunión donde acordamos trabajar y hablar sobre la declaración de la emergencia petrolera, la necesidad de armar una comisión hidrocarburífera que sea bien plural, con participación del Estado Provincial, la empresa, los sindicatos” y que se empiece a trabajar en los contratos y “los no cumplimientos” de las empresas que tienen el área concesionada.
El legislador destacó que hubo coincidencias y sostuvo que se debe generar de esta manera al ser cuestiones estratégicas de la Provincia. “Esperemos que podamos en esta sesión hacer una presentación acordando o escribiendo lo que acordamos en Cañadón Seco” manifestó.(T.Sur)