La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras presentar el Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM) en la Casa de Gobierno provincial, brindó declaraciones donde se refirió a la situación socio económica local. “Los santacruceños vamos a salir adelante”, auguró la primera mandataria quien estuvo acompañada por el Ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini.. La primera mandataria defendió la necesidad de tomar deuda para saldar la situación financiera provincial.
Consultada sobre la posibilidad de acceder a un empréstito cuyo objetivo principal será la administración de déficit que posee la provincia, la primera mandataria de Santa Cruz resaltó: “hoy es la única alternativa que tenemos”. Donnini, por su parte, mencionó que a partir de “este pedido de autorización” para acceder a un préstamo, “se podrá ir hacia un camino de la transformación, donde avanzar en obras destinadas, por ejemplo, a la infraestructura eléctrica”.
Alicia Kirchner resaltó que a partir de estos ingresos “se podrán hacer inversiones en toda la provincia. Cuando hablo de la provincia, hablo de sus 15 municipios y las Comisiones de Fomentos, porque esto va para todos. No solo para la Administración provincial, porque estamos pensando en las escuelas que están faltando, los equipamientos, el desarrollo productivo de la provincia, además los gastos corrientes”.(T.Sur)