Los operarios de San Antonio mantenían una retención de servicios desde el viernes pasado ante la posibilidad de que la empresa avanzara con la tercerización del servicio de transporte, afectando así a más de 80 trabajadores. Sin embargo, la situación se agravó cuando la empresa envió telegramas intimándolos a retomar sus tareas, caso contrario, serían desvinculados laboralmente.
Finalmente anoche, en un encuentro que mantuvo el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila con autoridades de la empresa, se logró llegar a un acuerdo. "La empresa, luego de seis días, ha decidido solucionar el problema, garantizando de que no se tercerizará el trasporte y llevará adelante la auditoría correspondiente con respecto al vaciamiento de ese sector", informó el referente del sindicato, y actual diputado provincial, Carlos Gómez en diálogo con Radio Del Mar.
A continuación, indicó que la empresa - que publicó hoy una solicitada desmintiendo la tercerización del área de transporte - comunicó que "se van a comprar 17 camiones y 7 transportes de personal. Es la mejor noticia que pueden tener los trabajadores", afirmó.
El referente petrolero resaltó que actualmente la empresa cuenta con 1.400 trabajadores y que tras el acuerdo "se dejará sin efecto los telegramas de despidos y se reconocerán los salarios caídos de los seis días de paro".
A partir de las 8 de la mañana quedó normalizada la actividad luego de 6 días donde las dos bases de la empresa en barrio industrial estuvieron paralizadas. (El Patagónico-Del Mar)