La empresa San Antonio International decidió respetar la conciliación obligatoria y los 19 trabajadores desvinculados volvieron a sus puestos laborales luego de la intervención de la Secretaría de Trabajo.
Luego de la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, la empresa San Antonio International (SAI) había decidido acatar la misma pero sin retrotraer los despidos por lo que de manera inmediata los trabajadores anunciaron que en caso de que el día de ayer no se respetara la misma y las 19 personas desvinculadas no volvieran a sus puestos laborales, se iba a avanzar con una nueva medida de fuerza como el paro total de yacimientos.
Es así que tras los dichos planteados desde el gremio petrolero, la empresa en cuestión decidió dar luz verde al pedido por lo que los 19 trabajadores desvinculados volvieron a sus puestos tal cual se solicitaba.
En este marco, en diálogo con diario Crónica, Darío Palacios, segundo vocal, del gremio petrolero, planteó que cerca de las 11 de la mañana de ayer SAI envió una resolución donde decidía respetar la conciliación obligatoria en todos sus términos a partir de la solicitud que el sindicato realizó a la Subsecretaría de Trabajo que tiene que ver con una sanción ejemplificadora a la empresa por no respetar inicialmente la conciliación.
“Se retrotrajo el despido de los 19 compañeros que habían quedado afuera y fue la Secretaría a nivel provincial la que intervino para que la empresa finalmente acatara como corresponde” indicó, y agregó que ahora resta la audiencia del 5 de mayo para continuar avanzando sobre la resolución del conflicto inicial por lo que expuso “quieren seguir con los despidos pero no lo vamos a permitir”.
Finalmente, Palacios manifestó que tras haber sido anoticiados de ello se levantó todo tipo de medida de fuerza que fuera a llevarse adelante mientras esperan la audiencia del 5 de mayo.(Crónica)
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
SAI acató la conciliación obligatoria
Artículos publicado el día: miércoles 04, 2017