(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Rusia vio aumentar su producción de petróleo por primera vez en tres meses en julio, ya que la OPEP+ continuó suavizando los recortes de producción y finalizó el mantenimiento planificado en algunos campos petroleros rusos.
La producción combinada de petróleo crudo y condensado de Rusia se situó en alrededor de 10.46 millones de bpd en julio, un 0,3% más que en junio, según estimaciones de Bloomberg basadas en datos preliminares del Ministerio de Energía de Rusia(1).
Es difícil evaluar el cumplimiento de Rusia con el acuerdo OPEP+ porque su ministerio de energía no está analizando la producción de petróleo crudo y condensado. Rusia ganó una exención para no considerar su producción de condensado como parte del acuerdo de recorte de producción.

Según las estimaciones de Bloomberg, si la producción de condensado de Rusia en julio fue la misma que en junio, en alrededor de 900.000 bpd, entonces su producción de crudo debería haber sido de 9.56 millones de bpd, por encima de su cuota de 9.495 millones de bpd para julio.
El cumplimiento de Rusia con el acuerdo de la OPEP+ será de alrededor del 100% en julio, dijo el viernes a la prensa en Moscú el viceprimer ministro principal del petróleo, Alexander Novak(2).
Rusia puede aumentar su producción de petróleo en agosto en 100.000 bpd, según los parámetros del acuerdo OPEP+ acordado en julio, agregó Novak.