(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Rusia está analizando las variables financieras derivadas del pago de la venta de su petróleo en monedas no convencionales.
"Existe un entendimiento común de que necesitamos avanzar hacia el uso de monedas nacionales para asumir pagos de suministros de petróleo", señaló el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.
Si se tiene en cuenta que, Rusia es uno de los principales proveedores de crudo a Turquía, podremos entrever la gran factibilidad de esta operación.
"Puntualmente estamos analizando las implicaciones de recibir pagos en monedas nacionales de Turquía e Irán", destacó el ministro Novak.
Como es ya sabido, en el mercado petrolero internacional, los pagos por las ventas a futuro por el 'oro negro' se realizan en dólares.
Al respecto, cabe señalar que, en Febrero pasado Teherán celebró un contrato con Moscú para la exportación de tres millones de barriles de crudo, que fueron enviados desde Rusia y por los cuales está nación recibió un pago en euros.
Esta noticia se conoció luego de las reuniones que mantuvieron, a fines de la pasada semana en Ankara, los presidentes Vladímir Putin (Rusia), Recep Tayyip Erdogan (Turquía) y Hassan Rouhani (Irán).