(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Mientras más dure la disputa comercial entre Estados Unidos y China, mayores serán las posibilidades de que esto se convierta en un problema estructural para la economía global, según el gobernador del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina.
En declaraciones a CNBC en la Reunión Anual del FMI en Washington DC, Nabiullina dijo que si la guerra comercial se pudiera resolver de manera “constructiva y rápida”, los mercados podrían tratar la desaceleración como cíclica, pero cualquier escalada representa un mayor riesgo a largo plazo para la economía global.
“En este caso, dijo a la cadena CNBC, y agregó que la agresiva noche de política monetaria podría “agravar los problemas de estabilidad del riesgo financiero, especialmente en los mercados emergentes”.

El Banco Mundial redujo el miércoles su pronóstico de crecimiento económico ruso para 2019 de 1.2% a 1%, una cuarta revisión a la baja para las perspectivas económicas del país este año.
El Banco Central de Rusia redujo su perspectiva de crecimiento del PIB (producto interno bruto) a 0.8-1.3% el mes pasado, y Nabiullina dijo que si bien los factores globales pesaban sobre la economía rusa, el panorama interno comenzaba a parecer más positivo.
“El crecimiento de nuestros principales socios comerciales, China y la UE, se está desacelerando, por lo que las exportaciones rusas también se han desacelerado, y es uno de los principales factores externos que causaron la desaceleración de la economía rusa en el primer semestre de este año", señaló la funcionaria rusa.