En la jornada de ayer, luego de un importante operativo de traslado de los cinco detenidos por el robo a un depósito de YPF, todos recuperaron su libertad, incluso el policía. Hubo un importante operativo para el traslado de los detenidos a la Oficina Judicial y luego de la audiencia el juez penal de turno ordenó que todos quedaran en libertad, aunque sujetos al proceso de investigación iniciado por la Fiscalía.
Cabe mencionar que entre los detenidos se encontraba un policía que se desempeñaba en la comisaría de Laprida, Ricardo Legue Cárdenas, quien ya fue separado del cargo. Al respecto, desde la Unidad Regional el jefe de Operaciones comisario César Brandt explicó que “ya se inició el sumario interno y esta persona fue separada del cargo. Las actuaciones internas fueron iniciadas de forma inmediata, de modo que además del proceso penal hay otro procedimiento administrativo” dijo.
El jefe policial sostuvo que causó un profundo malestar en las filas policiales la presunta participación de un policía en un robo. “Eso es imposible pensarlo siquiera, acá las cosas son simples, se está de un lado o del otro de la ley” remarcó.
El sospechoso armado de Km. 8 también en libertad
Se trata, según informó la policía, de Diego Espinosa (28), quien fuera detenido en la madrugada del sábado en momentos de hacer un control a un VW Gol. Fue después del robo a la Farmacia Social de Km. 8. Al momento en que los efectivos policiales efectuaban un control sobre los ocupantes del Gol, se encontraron con que uno de los tres ocupantes llevaba una mochila en la que había un revólver calibre 22 y una tumbera.
Esto motivó que Espinosa fuera detenido y en la jornada de ayer compareció ante el juez penal de turno en una audiencia de control de detención. A pesar de haber quedado imputado y que el proceso sigue su curso, Espinosa recuperó la libertad. (Crónica)