(DePetroleo) Serán reincorporados mas de 150 trabajadores en Yacimientos Carboniferos Rio Turbio. Son aquellos que no se han acogido al retiro voluntario.
Tras mas de 3 meses de conflicto que incluyó bloqueo de minas en Rio Turbio, movilizaciones Rio Gallegos y en Capital Federal se resolvió que los trabajadores regresaran a sus tareas y se le reconocieran los días perdidos desde su desvinculación con YCRT.
El gerente de YCRT, Francisco Roldán adelantó publicamente que se presentará el Procedimiento Preventivo de Crisis y para llevar adelante la medida se decidió que los obreros regresen a sus tareas luego de varias instancias de negociación que fracasaron. Durante estos meses los acuerdos directos no llegaron a buen puerto mas allá de la intervención de diputados, intendentes y funcionarios que actuaron como nexo entre las partes.
De esta manera lograrían poner en funcionamiento a la cuenca carbonifera aunque aún desde los 4 sindicatos que representan a mas de 2.000 trabajadores no han confirmado si aceptaran el Procedimiento Preventivo de Crisis.