En horas de la tarde se desarrollò con el ministro Rogelio Frigerio la reunión de monitoreo petrolero que había sido pospuesta en dos oportunidades. En este encuento hubo un nuevo acuerdo con el compromiso por parte de las operadoras de subier equipos que están parados según hicieron saber. Asimismo desde el Gobierno Nacional se compometieron a abonar la diferencia de incentivo que se solicitó en su momento por parte de algunas de las compañías petroleras.
En declaraciones a FM La Petrolera, Jorge Avila indicó que existe un nuevo acuerdo "PAE se comprometió a subir al menos 6 de los 10 equipos que no están trabajando".
De igual manera el lìder sindical señaló que desde el sector gremial se solicitó que no se realicen más reuniones de monitoreo, pues consideró que no tiene sentido monitorear lo que no se ha cumplido.
"Nacion se comprometió al pago de los incentivos y las operadoras a medida que se pague, a subir los equipos" indicó por su parte el gobernador Mario Das Neves.
"Fue una reunion larga, dura, aspera en terminos generales -indicó Avila- pero salió un acuerdo como para pensar q se va a poder cumplir".
Las primeras informaciones dan cuenta que hay dos equipos de Tecpetrol que no estarían subiendo.
Por otro lado, Avila mencionó que a pesar de este avance, el problema está centrado en el 31 de julio, cuando finalice el acuerdo marco, y allí será la asamblea de trabajadores la que decida los pasos a seguir.