Integrantes de Capromisa y de Yamana Gold se reunieron en el yacimiento Cerro Moro. Allí acordaron comenzar a trabajar en conjunto y que el 100% de los pedidos de cotizaciones sea enviado a la Cámara de Proveedores santacruceña.
Luego de una primera reunión en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Nación a principios del mes pasado, Capromisa concretó el encuentro pautado en Cerro Moro con Yamana Gold.
“Consideramos que la reunión fue muy productiva, avanzamos en consenso y en una manera de trabajar” evaluó Mauro Suárez.
Por su parte Nicolás Bareta, la máxima autoridad de Yamana Gold en Argentina, explicó que el objetivo de ésta compañía es ser un ejemplo en el desarrollo de proveedores, generando oportunidades y desarrollo como ya lo han realizado en otras áreas.
Sobre este punto, desde Capromisa destacaron que esperan que se pueda lograr una metodología de trabajo como ya se viene realizando con otras operadoras de Santa Cruz, con resultados que beneficien a las pymes de la zona.
“Yamana estipula realizar importantes inversiones y crear cerca de 400 puestos de trabajo en forma directa. Nos interesa particularmente poder avanzar en el trabajo con ellos porque es una gran oportunidad para nuestras pymes, para crear crecimiento y empleo indirecto” destacó Suárez.
En el encuentro, la operadora presentó a los responsables del proyecto y al gerente general, y adelantó que están incorporando un nuevo superintendente de Abastecimiento, quien será el líder del programa de desarrollo de proveedores locales.
“Yamana Gold reconoce políticamente la necesidad de trabajar con un programa de desarrollo local y para eso trabajaremos en conjunto, para implementar mejores prácticas de desarrollo local” indicó el presidente de Capromisa.
Por otra parte, uno de los compromisos tomados por la minera fue el de realizar una reunión entre la Cámara y el nuevo líder del equipo de Abastecimiento en la primera quincena de julio. En esa reunión se definirán en conjunto objetivos mensurables de mejora de compra local para 2017 y 2018. También acordaron enviar una línea de base de estatus de compra local al 31 de mayo, presentar un plan de trabajo para que formalmente el 100% de los pedidos de cotización se copien a Capromisa así como realizar reuniones periódicas con visitas a los proveedores de Santa Cruz, para el área de compras y usuarios finales.
Representando a Capromisa asistieron el presidente Mauro Suárez, el gerente operativo Jorge Arias y asociados de Perito Moreno, Puerto Deseado, San Julián y Río Gallegos.
La Opinion Austral