(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los futuros del petróleo recuperaron algunas pérdidas el miércoles, recuperándose de una caída del 2% de ayer, respaldados por preocupaciones sobre el suministro derivadas del recorte de la OPEP+ de la semana pasada a su objetivo de producción, aunque un dólar más fuerte pesó sobre la confianza.
Los futuros del Brent bajaron 17 centavos, o un 0,18%, a 94,12 dólares el barril. El crudo WTI bajaba 37 centavos, o un 0,43%, a 88,97 dólares tras un mínimo de sesión de 88,27 dólares.
Por el lado de la oferta, el monopolio estatal de oleoductos de Rusia, Transneft, dijo el miércoles que había recibido un aviso del operador polaco PERN sobre una fuga en el oleoducto de Druzhba, informó Interfax.
Mientras tanto, el dólar estadounidense alcanzó un máximo de 24 años frente al yen el miércoles debido a las preocupaciones sobre la inflación y el ritmo de aumento de las tasas de interés estadounidenses.
También a la baja, el Fondo Monetario Internacional recortó el martes su pronóstico de crecimiento global para 2023 y advirtió sobre un riesgo creciente de una recesión global(1).