(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La industria petrolera del Reino Unido se enfrenta a una marcada disminución en la producción debido a una caída en la inversión en medio de la pandemia, señaló Bloomberg, citando datos de Oil & Gas UK(1).
La producción de petróleo en ese país ya disminuyó un 5% anual el año pasado y continuará cayendo, ya que el gasto en desarrollo y operaciones cayó un 23% al nivel más bajo desde 2004, indicaron desde la consultora.
"La mayoría de las empresas de nuestra industria permanecen en un estado frágil", incluso cuando las economías comienzan a reabrirse, dijo la directora ejecutiva Deirdre Michie. "Es probable que este año siga siendo un gran desafío, ya que las empresas continúan navegando por los problemas operativos asociados con la pandemia".
La organización prevé que la producción de petróleo en el Reino Unido disminuirá entre un 5% y un 7% este año y el próximo, no solo por el menor gasto en desarrollo, sino también por las interrupciones de mantenimiento que retrasamos el año pasado debido a la pandemia.
El informe llega inmediatamente después de la noticia de que el gobierno del Reino Unido está considerando prohibir nuevas exploraciones de petróleo y gas en el Mar del Norte.
Por otra parte, informó The Telegraph, que una de las prioridades del Reino Unido es facilitar los esfuerzos para lograr sus objetivos de emisiones netas cero para 2050. Según el informe, la prohibición, si se acuerda, no entrará en vigor pronto, pero posiblemente a partir de 2040. También está sobre la mesa una prohibición temporal de las licencias(2).