Ayer se determinó reclamar por el reintegro de un vigilador en las puertas de la empresa SINOPEC con sede en Cañadón Seco, donde funcionan sus oficinas administrativas y almacenes.
Mediante una mesa ampliada de dirigentes y trabajadores de UPSRA Santa Cruz, se analizaron las acciones a llevar a cabo y se resolvió unánimemente reclamar en la puerta de la empresa SINOPEC por el reintegro a su servicio del trabajador Vigilador Omar Ángel Martínez, quien fuera despedido arbitrariamente por la empresa G4S hace algo más de un mes y abandonado oportunamente por el sindicalista Julio Gutierrez, quien tenía discrepancias con el Vigilador Omar Martínez, siendo este último afiliado y miembro de la Comisión en aquel entonces dentro de UPSAP, informó Carlos Manzanelli representante de UPSRA.
Según detalló a través de un comunicado de prensa “la empresa de Seguridad G4S es contractualmente la actora principal, mientras que SINOPEC es subsidiariamente responsable por el Vigilador despedido. Aclarado esto, la medida tomada en reclamo de los derechos cercenados del trabajador es legal y justa”.
“Por ello, y amparándonos en la ley de asociaciones sindicales Ley 23.551, artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y como es sabido, en último Fallo de la CSJN que solo los gremios tienen el derecho de promover medidas de fuerza, se procedió al reclamo por demás justo del Vigilador. Si bien las acciones llevadas producen cierto cese de tareas en SINOPEC, no menor es el daño que se le produjo al Vigilador desafectado como a su familia con esa acción directa, más aun, teniendo en cuenta, la grave crisis económica y laboral existente de estos tiempos”, indicó Manzanelli.(LPSC)
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Reclamo de vigiladores a Sinopec
Artículos publicado el día: miércoles 06, 2016