El nuevo Directorio de Enarsa, la empresa estatal de energía creada por Néstor Kirchner en 2004, está integrado por seis personas: su presidente, Hugo Balboa; Alejandro Fusoni (gerente general); Ernesto Wagner, José María Zuliani y Jorge Lapeña (todos ellos directores Clase A); y Tamara Pérez Balda como directora Clase B y C en representación de las provincias. Pérez Balda, ex secretaria de Hidrocarburos de Río Negro durante la gestión de Miguel Saiz, es la única que integraba el Directorio durante la gestión kirchnerista. Su procedencia radical facilitó su continuidad.
Cada director cumple, a su vez, con una función ejecutiva: Zuliani, un abogado que hasta asumir en Enarsa se desempeñó socio consultor del estudio Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, está a cargo del departamento de Legales, un área estratégica teniendo en cuenta que la empresa estatal canaliza subsidios millonarios que se destinan a la importación de gas. Wagner, de profesión contador (estaba jubilado) que se desempeñó en Shell durante más de 20 años, está a cargo del área de Auditoría y está analizando todo lo actuado por Enarsa durante la gestión del ex ministro de Planificación, Julio De Vido (en especial todo lo referido a la importación de combustibles).
Zuliani y Wagner, junto con Balboa, son los más cercanos a Aranguren. Lapeña, histórico asesor de temas energéticos del radicalismo, controla el área de Planeamiento, enfocada a mediano y largo plazo, y Tamara Pérez Balda se encargará de los proyectos de Energía Renovable.
Fusoni, en tanto, está enfocado en la gerencia general de la empresa. De profesión ingeniero, está en Enarsa desde 2009. Se posicionó como segundo de Haydee Fernández, que estuvo a cargo de RRHH de Enarsa durante la gestión de De Vido, aunque en los meses previos a las elecciones se distanció y pidió licencia. Se lo pudo ver festejando en el bunker de Cambiemos el triunfo de Macri. Su mujer, Patricia Glize, es amiga personal de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Fuente El Inversor Online