(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Diferentes economistas y técnicos financieros de Rusia ofrecieron sus perspectivas, acerca de los cambios que prevén para el crudo en los próximos meses, en una encuesta realizada por el medio ruso Kommersant.
Al ser consultado sobre el precio del crudo a futuro, Alexander Murychev, Vicepresidente Ejecutivo de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, dijo que "en abril, su precio alcanzó un nivel bastante alto, y en mayo también es probable que su nivel se mantenga en el rango de 73–74 dolares para el barril de Brent. Lo importante aquí es la estabilidad del dólar y el hecho de que los eventos en Venezuela y otras regiones del mundo probablemente no afecten seriamente el cambio en los precios de la energía".
Por su parte, Vasily Solodkov, Director del Instituto Bancario HSE señaló que "el precio del petróleo para fines de abril ha crecido: se han escuchado noticias sobre el endurecimiento de las sanciones contra Irán, intrigas alrededor de Venezuela. Parece que la temporada de calefacción ha terminado, al parecer, en mayo continuará un ligero aumento y el precio rondará los u$s 74 por barril de la marca Brent. A menos que suceda algo excepcional que lo cambie en cualquier dirección".
Similares fueron las declaraciones de Oleg Preksin, Vicepresidente de la Asociación de Bancos de Rusia, que estimó que "puede esperar un retroceso técnico en los precios del petróleo a u$s 70 por barril o incluso menos. El nivel de precios actual es bastante cómodo tanto para los productores como para los consumidores. Una reducción significativa de los precios se verá obstaculizada por una reducción en la producción de petróleo en la OPEP+, así como por las sanciones de los EEUU contra exportadores de petróleo como Venezuela e Irán. El aceite de esquisto americano puede tener algún efecto, pero las cosas no son tan simples debido a los componentes que contiene, que están comenzando a molestar a los productores".
En tanto que Konstantin Korishchenko, Jefe del Departamento de Mercados de Valores e Ingeniería Financiera, Profesor de la Facultad de Finanzas y Banca, y Vicepresidente del Banco Central, explicó que "el precio del petróleo, aparentemente, continuará aumentando su tendencia, pero hasta u$s 80 por barril. Las razones son los conflictos en Libia y Venezuela, las sanciones contra Irán y Venezuela, así como la preservación de la OPEP+. Si bien el precio se adapta a todos los exportadores".