(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio comienzo a su cuarto periodo al frente del Kremlin.
En una ceremonia, que contó con la asistencia de unos 5.000 invitados, se celebró la toma oficial de la envestidura presidencial de Rusia, por parte de Putin. Recordemos, que las elecciones por la presidencia de mencionado país el 18 de Marzo pasado, fueron ganadas por Putin por un abrumador 76.69%.
En una ceremonia que duró aproximadamente una hora, el mandatario ruso juró con su mano derecha sobre un especial ejemplar de la Constitución rusa.
Según el texto del juramento presidencial, establecido por la Constitución rusa, el jefe de Estado se comprometió a "defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado y servir fielmente al pueblo" de su país.
Luego de recibir en mano los atributos presidenciales, y tras la entonación del himno nacional, Putin dio lugar a su discurso de asunción: "En estos momentos, al asumir al cargo de presidente de Rusia, soy muy consciente de mi enorme responsabilidad ante cada uno de ustedes, ante todo nuestro pueblo multinacional, ante Rusia, un país de grandes victorias y logros ante nuestra historia milenaria y ante nuestros antepasados", aseguró Putin.
Así mismo, el líder ruso, comparó a su país con un ave fénix, que renace de las cenizas. "En sus más de mil años de historia, Rusia se ha enfrentado repetidamente a épocas de dificultades y retos pero siempre renació como el ave fénix y se elevó a las alturas inaccesibles e inalcanzables para los demás; para nuestro país se convirtieron en trampolín, en nuevos hitos históricos para un gran avance hacia el futuro", resaltó el Premier ruso.