La producción en la capa presal (Offshore), alcanzó en Junio último nuevos récords diarios y mensuales, según informó Petrobras hoy; cuya exclusividad exploratoria fue retirada por el Presidente Michel Temer.
La marca de 1.42 millones de barriles diarios, fue registrada el 19 de Junio, con un promedio diario de 1.25 millones bpd, detalló la estatal brasileña.
Las notables cifras registradas que contribuyeron a lograr este resultado, fueron el aumento de la producción en el pozo P-66, en el campo Lula, y la entrada a producción de nuevos pozos productivos, cercanos a la Cuenca Soto.
En tanto que los resultados de Junio son igualmente de extraordinarios, con una producción total de petróleo y gas natural de 2.81 millones bpd, detalló Petrobras.
La producción media de petróleo en Brasil fue de 2.20 millones bpd, con un volumen 0.6 mayor al mes de Mayo. Mientras que el aumento producido de gas natural fue de 1.8%, con un total de 80.3 millones de metros cúbicos en el mes de Junio, concluyó la estatal brasileña.
Fuente: Petrobras, Prensa Latina.