(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El presidente estadounidense, Donald John Trump, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la además de otros temas, ambos estadistas coincidieron en la de celebrar una cumbre entre Kim y Trump.
Trump calificó, vía Twitter, la charla con Moon como "larga y muy buena", y aseguró que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, tendría lugar en las próximas tres o cuatro semanas.
De acuerdo a estimaciones periodistas, ya habría un lugar para la cita entre Kim y Trump, aún así, se descarta por el momento que, sea en Corea del Norte, en Estados Unidos o la zona desmilitarizada que divide ambas Coreas.
"Trump me dijo que, era una buena noticia no sólo para las dos Coreas, sino para el mundo entero que afirmaran el objetivo de llevar a cabo una completa desnuclearización", comentó el portavoz de Surcorea.
"Trump dijo a Moon que, Kim había comentado que Trump y él se llevarían bien (...) y Trump estaba deseando hablar con Kim y habría un resultado muy bueno", detallaron desde Seúl.