(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Caen hoy los precios del petróleo, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior, luego de que los datos económicos de China, el mayor importador de crudo del mundo, generaron nuevas preocupaciones sobre una posible recesión mundial que podría afectar la demanda de energía.
Los futuros del Brent cayeron 90 centavos, o un 1%, a 94,20 dólares el barril. Los futuros del WTI cayeron 81 centavos, o un 0,9%, a 88,60 dólares por barril.
Los futuros del petróleo cayeron alrededor de un 3% durante la sesión anterior.
Los precios cayeron después de los decepcionantes datos económicos de China. El banco central del país recortó las tasas de interés de los préstamos para reactivar la demanda, ya que los datos mostraron que la economía se desaceleró inesperadamente en julio, con la actividad industrial y minorista reprimida por la política de cero covid de Beijing y una crisis inmobiliaria.
En Estados Unidos, la producción total en las principales cuencas de petróleo de esquisto de Estados Unidos aumentará a 9.049 millones de bpd en septiembre, el nivel más alto desde marzo de 2020, dijo ayer la EIA.
Los inversores también observaron las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán de 2015. El suministro de petróleo podría aumentar si Irán y Estados Unidos aceptan una oferta de la Unión Europea, lo que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní, dijeron analistas.