(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron en una sesión del viernes, ya que los temores de una recesión mundial y la débil demanda de petróleo, especialmente en China, superaron el apoyo de un gran recorte en el objetivo de suministro de la OPEP+.
Los futuros del crudo Brent bajaron u$s 1,55, o un 1,64%, a u$s 93,02 el barril, mientras que los futuros del crudo WTI bajaron u$s 1,63, o un 1,83%, a u$s 87,48.
Los contratos Brent y WTI oscilaron entre territorio positivo y negativo el viernes, pero cayeron más de un 4% durante la semana después de dos semanas de ganancias por la preocupación por la economía mundial.
China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo, ha estado luchando contra los brotes del virus asiatico después de una semana de vacaciones. El recuento de infecciones del país es pequeño según los estándares mundiales, pero se adhiere a una política de cero Covid-19 que pesa mucho sobre la actividad económica y, por lo tanto, la demanda de petróleo.
La Agencia Internacional de Energía recortó ayer su pronóstico de demanda de petróleo para este y el próximo, advirtiendo de una posible recesión global.
La inflación estadounidense registró su mayor aumento anual en 40 años, lo que reforzó las opiniones de que las tasas de interés se mantendrían altas por más tiempo con el riesgo de una recesión global. La próxima decisión sobre la tasa de interés de EE.UU. vence el 1 y 2 de noviembre.