(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen hoy por las preocupaciones sobre la demanda de combustible y el crecimiento económico mundial antes de un gran aumento esperado en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Los futuros del Brent para agosto bajaron u$s 1,27, o un 1%, a $119,90 el barril. El WTI para julio cayó 1,44 dólares, o un 1,2%, a 117,49 dólares el barril.
El aumento de la inflación ha llevado a los inversores y comerciantes de petróleo a prepararse para un gran movimiento de la Fed esta semana: un aumento de 75 puntos básicos, que sería el mayor aumento de las tasas de interés en Estados Unidos en 28 años.
Además de los problemas de demanda, el último brote de Covid-19 en China ha generado temores de una nueva fase de bloqueos.
Los precios más altos del petróleo y las previsiones económicas decrecientes pesarían sobre las perspectivas de demanda, dijo la Agencia Internacional de Energía.
Pero las preocupaciones persistentes sobre la escasez de oferta significaron que los precios del petróleo todavía se mantenían cerca de u$s 120 por barril.