(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se mantuvieron estables el martes, ya que el mercado equilibró los recortes de las cuotas de producción de la OPEP+ frente a los temores de una desaceleración económica y una menor demanda de combustible de China.
Los futuros del crudo Brent cedieron 7 centavos, o un 0,08%, a 91,55 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI bajaron 12 centavos, o un 0,14%, a 85,34 dólares.
La perspectiva de la demanda de combustible de China pesó sobre la confianza después de que el principal importador de petróleo crudo del mundo retrasara la publicación de los indicadores económicos originalmente programados para publicarse el martes. No se dio fecha para un lanzamiento reprogramado.
Se pronostica que la producción en la Cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México, la mayor cuenca de petróleo de esquisto de Estados Unidos, un incremento de unos 50.000 bpd a un récord de 5.453 millones de bpd este mes, dijo la Administración de Información de Energía.
Parte del respaldo de los precios provino de los inversores que aumentaron las posiciones largas en futuros después de un recorte de 2 millones de barriles por día a los objetivos de producción acordados por la OPEP+, dijeron analistas de ANZ Research en una nota.