(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo cayó el viernes cuando China impuso nuevas medidas de bloqueo de Covid-19 y los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo esperado, pero los precios del crudo se mantuvieron en el camino hacia otra ganancia semanal debido a la sólida demanda de combustibles en dicho país.
El Brent bajó 90 centavos, o un 0,7%, a 122,17 dólares el barril, y el crudo WTI cayó 84 centavos, o un 0,7%, a 120,67 dólares el barril.
Con los precios en general subiendo en los últimos dos meses, el Brent estaba en camino de una cuarta ganancia semanal consecutiva y el WTI estaba listo para una séptima subida semanal consecutiva.
Shanghai y Beijing volvieron a estar en alerta de Covid. Partes de Shanghai impusieron nuevas restricciones de cierre y la ciudad anunció una ronda de pruebas masivas para millones de residentes.
Los precios también estuvieron bajo presión después del informe del índice de precios al consumidor (IPC) del Departamento de Trabajo estadounidense.
Los precios al consumidor de Estados Unidos se aceleraron en mayo cuando los precios de la nafta alcanzaron un máximo histórico y el costo de los servicios aumentó aún más, lo que sugiere que la Reserva Federal podría continuar subiendo las tasas de interés para combatir la inflación.