(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron después de que los datos de la industria mostraran que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado y por la preocupación de que un repunte en los casos de Covid-19 en el principal importador, China, afectaría la demanda de combustible.
Los futuros del crudo Brent bajaron u$s 1,68, o un 1,7%, a u$s 93,68 el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense WTI habían caído u$s 1,64, o un 1,8%, a u$s 87,27 el barril. Los puntos de referencia cayeron alrededor de un 3% el martes.
Los inventarios de crudo estadounidense aumentaron alrededor de 5,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 4 de noviembre, según fuentes del mercado que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo, mientras que siete analistas encuestados por Reuters estimaron en promedio que los inventarios de crudo aumentarían alrededor de 1,4 millones de barriles.
La semana pasada, el mercado se había aferrado a la esperanza de que China podría estar avanzando hacia la relajación de los confinamietos de Covid-19, pero durante el fin de semana los funcionarios de salud dijeron que se apegarían a su enfoque de “limpieza dinámica” para las nuevas infecciones.
La Unión Europea prohibirá las importaciones de crudo ruso el 5 de diciembre y los productos petroleros rusos el 5 de febrero, en represalia por la invasión rusa de Ucrania. Rusia llama a sus acciones en Ucrania una “operación especial”.