Son del sector de la sanidad por reclamos salariales. Comenzó a faltar el combustible en algunas estaciones. Hoy podría paralizarse Plaza Huincul.
Los gremios petroleros de Neuquén expresaron su preocupación por el conflicto que se desató
en la provincia con trabajadores de la salud, y rechazaron enfáticamente los piquetes que se realizan en rutas que vinculan al yacimiento Vaca Muerta con el resto del país.
La Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén enfatizó la falta de acción del Gobierno de Omar Gutiérrez.
“El estado en sus distintas jurisdicciones y ámbitos debe asegurar la libre circulación y no puede ser observador impávido de esta situación que genera innumerables inconvenientes a toda la actividad productiva”, dijo, al tiempo que exhortó a las partes a “buscar el diálogo”.
El conflicto lleva más de 40 días y se inició cuando grupos internos de la rama salud pública de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATE) desconocieron el acuerdo salarial al
que había arribado el gremio con el Gobierno provincial.
La tensión escaló cuando manifestantes comenzaron a cortar rutas en el epicentro de Vaca Muerta, la semana pasada: el sábado último, el fiscal general José Gerez convocó a una mesa de diálogo, pero aún no se llegó a un acuerdo y continúan los bloqueos.
En este marco, la Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén (Fedece) sostuvo que el Estado “no puede ser un observador impávido” del conflicto.