La empresa provincial de Chubut Petrominera abrió hoy los sobres del Concurso Público para la explotación transitoria del área Cerro Negro, medida temporal contempla la puesta en marcha y recuperación gradual de la producción, con un plazo de 9 meses, extensible a un año y medio.
El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de la petrolera provincial de Chubut, Héctor Millar, quien destacó que en la provincia se está trabajando "para reactivar lo más pronto posible un yacimiento que se encontraba paralizado y que algunos trabajadores puedan volver a la actividad".
Con la presencia del miembros del directorio y síndicos, Petrominera Chubut realizó la apertura de ofertas del Concurso Público para la operación transitoria del área hidrocarburífera Cerro Negro, a 25 kilómetros de la ciudad de Sarmiento, en la Cuenca del Golfo San Jorge.
El objeto es seleccionar una empresa que ejecute en forma transitoria, extraordinaria y excepcional el recupero, preservación, la explotación, desarrollo, y comercialización de petróleo y gas en el yacimiento de 186 Km2 de superficie, tras la finalización del contrato con Roch S.A.
Las propuestas fueron presentadas por Pilgrim Energy S.A. y Colhué Huapi S.A. y para la adjudicación, una comisión evaluadora analizará la documentación, antecedentes, planes de inversión y capacidad técnica, entre otros aspectos solicitados en el pliego.
La explotación del área será por nueves meses, con posibilidad de prorrogar la concesión transitoria por un período similar. Su operación es por orden y cuenta de Petrominera, hasta tanto se licite y adjudique de manera definitiva, conforme a la Ley provincial.
El área Cerro Negro se encuentra ubicado en la Cuenca del Golfo San Jorge, a 25 km de Sarmiento y 130 km de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Provincia del Chubut.
En junio del año pasado finalizó el contrato de operación transitoria con la empresa Roch S.A., en el marco de una crisis internacional sin precedentes generada por la pandemia de coronavirus y la abrupta caída de la demanda y el precio del petróleo, que condicionaron el desarrollo de la industria hidrocarburífera.
El área tiene a la fecha 48 pozos perforados, de los cuales, a diciembre de 2019, 36 se encontraban en producción efectiva.